Acerca del proyecto
El objetivo es proporcionar al deportista un método y una herramienta para maximizar su rendimiento.
IDEA
La idea del proyecto LACTATUS surge de manera casual a lo largo de una conversación entre miembros del Grupo de investigación GCIS de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao y Mikel Echezarreta, experto en Actividad Física y Salud por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid y entrenador de MAKIM “training your life”.
DESARROLLO
Esta conversación ha evolucionado hacia un ambicioso proyecto de investigación e innovación tecnológica en el que se han involucrado diferentes grupos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao y el Departamento de Fisiología de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) con MAKIM y Grupo Campus, empresa con una amplia experiencia en este tipo de proyectos de investigación e innovación relacionados con el mundo del deporte.
OBJETIVO
El sistema LACTATUS va a proporcionar al deportista una herramienta mediante la cual pueda obtener de manera sencilla y sin extracción de sangre su curva de lactato en cualquier momento de la temporada, esto permitirá al deportista entrenar siempre bajo parámetros de control óptimos y conseguir maximizar su rendimiento.
Sin extracción de sangre
Obten los valores de tu curva de lactato siempre que lo necesites, sin extracción de sangre, sin citas, en cualquier gimnasio o local con cinta de correr.
Sin límite
Controla tus valores de lactato a lo largo de toda la temporada.
Basado en pulsaciones
Conoce un valor de lactato asociado a tus pulsaciones, lo que te permitirá realizar los entrenamientos de acorde al estado de forma en el que estés en cada momento de la temporada.
Maximiza tu rendimiento
Con entrenamientos basados en los datos obtenidos de los informes proporcionados por el sistema LACTATUS y las recomendaciones de nuestros expertos en actividad física.
Informes personalizados
Solicita a nuestros expertos en actividad física un plan de entrenamiento personalizado, basado en los parámetros obtenidos del sistema LACTATUS y los objetivos que tengas para esa temporada.
Cuando y donde quieras
No se necesita pedir cita, tú decides cuando y donde haces el test, la página web y el sistema estarán disponibles 24h/365 días al año para ofrecerte los resultados del test realizado.